Identifican en Morón la casa en la que nació María Elena Walsh - Matanza Noticias
Sociedad

Se proyecta la creación allí de un espacio cultural

Identifican en Morón la casa en la que nació María Elena Walsh

Está en Villa Sarmiento aunque dicha localidad formaba parte de Ramos Mejía, partido de La Matanza, por lo que se dice que Walsh nació en el distrito matancero. En el patio tiene un jacarandá, ícono de sus canciones infantiles y estuvo deshabitada por años.
El chalet en el que nació María Elena Walsh, actualmente en Morón.

El chalet en el que nació María Elena Walsh, actualmente en Morón.

María Elena Walsh es la poetisa detrás de innumerables canciones populares que acompañaron y acompañan la infancia de los argentinos como “Manuelita la tortuga” o “El Mono Liso”. En su homenaje el Municipio de Morón, junto con Provincia y Nación, está trabajando en la recuperación de la casa en Villa Sarmiento para dedicar este espacio a la cultura. Además, están buscando a vecinos que vivieron allí en esa época para reconstruir la historia de sus primeros años de vida.

La casa tiene alrededor de 500 m2 de terreno y 177 m2 ocupados por la edificación actual. Está ubicada en la calle Tres de Febrero 547 que, al momento en que vivió allí Walsh, se llamaba Camino Caseros.

Walsh pasó los dos o tres primeros años de su vida allí, junto a sus padres, su hermana mayor y sus cuatro hermanastros -por parte del padre-, que visitaban la casa.

La vivienda estaba en manos de personas que la habían comprado hacía ya muchos años y llevaba años deshabitada, razón por la cual se encuentra muy deteriorada.

Junto con el análisis de las refacciones edilicias necesarias, actualmente están viendo las propuestas que podrían desarrollarse en el lugar, ya que el objetivo es que sea un espacio en el que los vecinos puedan desarrollar actividades culturales.

Además de destacar su obra literaria y rol social, el espacio estará pensado para que puedan disfrutar allí los jóvenes y niños, principales destinatarios de su obra.

Para el proyecto arquitectónico ya hay un compromiso de financiación por parte del Estado Nacional y posibilidades de que también la Provincia brinde su aporte. Esperan que esté listo para el 2022.

Fuente: Clarin.com

Últimas Noticias

Buscar