Cuando una estación espacial soviética cayó en el país en 1991 - Matanza Noticias
Sociedad

El cohete chino fuera de control

Cuando una estación espacial soviética cayó en el país en 1991

Tras saberse que la caída del módulo chino se produjo sobre el Océano Indico, los expertos recordaron un episodio similar en nuestro pais. Fue hace más de 25 años, cuando tuvo lugar la caída de una nave soviética.
En 1991 los restos de un cohete soviético impactaron en nuestro país

En 1991 los restos de un cohete soviético impactaron en nuestro país

Se trató del reingreso no controlado de la estación espacial soviética Salyut 7 que tenía aproximadamente 30 toneladas. Sus restos cayeron en algunas zonas no habitadas de provincias argentinas como Santa Fe y Entre Ríos.

La cápsula había sido lanzada al espacio en abril de 1982 y su tamaño era de entre 13 y 16 metros. Estaba construida con una aleación especial de aluminio y acero, en forma similar a los módulos de exploración submarina, para mantener el mismo nivel de presión en el espacio, que sobre la superficie terrestre. Por sus características, permitía una tripulación máxima de tres cosmonautas.

La URSS detectó en 1991 que la estación había ingresado a la atmósfera y que estaba fuera de control pero decidió no rescatarla. Fue entonces cuando el Salyut 7 comenzó a desintegrarse y sus restos cayeron en el país.

"La estela de fuego que produjo llegó a cubrir la mitad del cielo a lo largo de su trayectoria. Duró aproximadamente 40 segundos hasta desaparecer por completo", indicó el astrónomo cordobés Guillermo Goldes.

Según los registros, el trozo más grande impactó en el patio de la casa de una familia de Capitán Bermúdez, cerca de Rosario, mientras que San Juan y Chubut también fueron provincias que recibieron los restos de la estación espacial.

Respecto del cohete chino fuera de control que mantuvo en vilo al mundo se informó que, el objeto de 18 toneladas que estaba fuera de control, finalmente se desintegró sobre el Índico al entrar en contacto con la atmósfera.

El Comando Espacial estadounidense indicó en un comunicado que el cohete "entró sobre la península Arábiga a alrededor de las 02H15 GMT del domingo".

"No se sabe si los restos han caído en tierra o en agua", agregó.

Galeria de fotos

Fuente: None

Buscar