La Ministra de Seguridad de La Nación se negó a recibir a victimas de inseguridad - Matanza Noticias
Política

Pedido de seguridad

La Ministra de Seguridad de La Nación se negó a recibir a victimas de inseguridad

Vecinos del distrito criticaron duramente a la ministra en un comunicado conjunto.
None

Desde las distintas expresiones que se cristalizan en las asambleas barriales hay una denuncia que es común en todos y es que los funcionarios provinciales o nacionales no quieren recibir a los referentes de los barrios que se organizan contra la inseguridad. Así, el sábado por la noche, el Observatorio de Seguridad de La Matanza conformado por asociaciones civiles y familiares de víctimas de delitos, informó en un documento público que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se negó a recibirlos. El pasado 26 de marzo fue un día histórico en el centro de Ramos Mejía,en donde cientos de vecinos que llegaron desde diferentes barrios se unieron en una masiva protesta que tuvo como objetivo principal exigir justicia tras el homicidio de la psicóloga social María Rosa Daglio, asesinada por un motochorro que el año pasado fue liberado en dos ocasiones.

Los vecinos organizados en asambleas barriales, dejan en evidencia que los últimos casos registrados de robos, son cada vez más violentos y existe abandono policial; lo que se transforma en el problema central, y de esa forma, han desarrollado una amplia lista de propuestas y estrategias para frenar al delito, para lograr vivir en paz.

Fue por este motivo que decidieron difundir, junto a dos informes del Observatorio, la respuesta oficial del gabinete de Frederic que se trata de un breve comunicado que deniega el pedido de audiencia (por medidas de seguridad sanitarias en el marco de la pandemia), y les recomienda a los miembros del Observatorio iniciar un diálogo con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en cuyas oficinas , tal como explican los referentes vecinales; tampoco son recibidos. De esta forma, sin interlocutores, la problemática del delito en La Matanza pareciera no tener, desde la perspectiva de las asambleas, un horizonte de soluciones.

Desde el observatorio informaron que: “Duele la displicencia y desconsideración con la que ignoran un reclamo absolutamente legítimo ante los graves, simultáneos y permanentes problemas que padecemos”, Y agregaron ; “Tanto la ministra Frederic como el ministro Berni dicen que los índices de seguridad bajaron, pero nosotros podemos ver en los grupos vecinales que los delitos siguen aumentando. Hay una discordancia entre el relato de las autoridades y lo que vive la población”.

Mientras desde los ministerios de Nación y Provincia Juegan a ver quien tira la "pelotita" un poco más lejos, la situación en el distrito se agudiza y nadie se hace cargo, ni siquiera quien debería en primera instancia, que es el intendente municipal.

Galeria de fotos

Últimas Noticias

Buscar