El Consejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del 2020 - Matanza Noticias
Política

San Justo, con mayoría oficialista

El Consejo Deliberante aprobó la rendición de cuentas del 2020

La votación contó con 18 concejales del Frente de Todos mas de Miguel Saredi de Partido Federal. Los cuatro ediles de Junto por el Cambio votaron en contra.
HDC La Matanza

HDC La Matanza

En la segunda sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, que se llevó a cabo el pasado jueves del corriente, se aprobó por mayoría la rendición de cuentas del año 2020. El balance contó con los votos de los 18 concejales del Frente de Todos y el de Miguel Saredi, del Partido Federal, mientras que tuvo la negativa de los cuatro representantes de Juntos por el Cambio.

Desde el oficialismo marcaron que “en marzo explotó una bomba y la gestión se adecuó para que las cuentas cierren, atendiendo las prioridades que surgieron con la pandemia” pero que los números presentados muestran “una gestión ordenada, equilibrada y transparente”.

Desde la oposición fueron muy críticos con la rendición de cuentas presentada. Por su parte, Pamela Loisi, la titular del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, quien reclamó que “en la rendición de cuentas ponen montos pero no especifican en qué se gastaron”.

“En todas las áreas hubo sub-ejecución del presupuesto y plata se ha guardado, no se gastó”, continuó la legisladora. También denunció que “hay 8.000 millones de pesos en un plazo fijo y otros 2.000 millones de pesos del canje de deuda de la Provincia”, además de que “los 1.500 millones de pesos de la coparticipación también fueron al plazo fijo”.

Respecto a la seguridad, Loisi repudió que “el Municipio contaba con $88 millones desde el inicio, que debían destinarse el 80% a móviles policiales y el 20% a equipamiento tecnológico y no fueron usados en 2020”, por lo que sentenció que “tienen superávits suficientes pero no hay decisión política del Intendente”.

Asistencia a comercios

La Concejala del PRO explicó que hay dos proyectos para asistir económicamente a los comerciantes que no pudieron trabajar durante mucho tiempo del aislamiento preventivo a causa de la pandemia y viene trabajando con un grupo importante de gastronómicos llamados “Gastronómicos auto convocaos de La Matanza”

“Uno de los proyectos hace hincapié en no pagar el 100% de la tasa por la utilización del espacio público, ya que es en el único lugar donde pueden funcionar en la actualidad”, detalló. Al respecto, pidió “que no les cobren el uso del espacio público” y adelantó que buscará avanzar sobre eso.

Sobre el otro proyecto, que busca la condonación de deudas y tasas, Loisi destacó que sería de gran utilidad pero que “se dejaron afuera a los comercios gastronómicos, salones de fiestas y gimnasios”, que fueron “los más golpeados”. Además, para acceder a ese beneficio, no deberían tener deudas, lo que en esta época excluye a la mayoría de los comercios.

Por último, la edil pidió por la utilización de “mucha plata que hay y que tendría que estar en asfalto, cloacas y agua potable que hoy no tienen los vecinos”, tras lo que lamentó saber “que el recurso está pero no lo podemos ver” y apuntó contra la dirigencia de Fernando Espinoza al disparar que “nos mienten a nosotros y a la gente”


Últimas Noticias

Buscar