Deportes
Fue fundado un 6 de septiembre de 1902
Los 118 años de Estudiantil Porteño, emblema del deporte social en Ramos Mejía y La Matanza

La sede actual de Estudiantil Porteño, en Barcala 716, Ramos Mejía.
Nació en 1902 para participar de los campeonatos que organizaba la Asociación Argentina de Football desde hacía 9 años.
El seleccionado argentino de la Copa Mundial de 1934 contó con 3 jugadores que pasaron por el club: Alfredo Devincenzi (capitán del equipo), Juan Pedevilla y Francisco Pérez.
La institución tuvo su primera sede en la avenida Belgrano y Pasco y se desempeñó en las ligas independientes de fútbol hasta que, dos años después, se afilió a la Asociación para ser parte de los campeonatos de la Segunda División.
En 1906, Estudiantil Porteño inauguró su primera cancha en Alvear (hoy Av. Del Libertador) y Tagle y fue subcampeón. Un año después, la Asamblea General definió los colores definitivos de su camiseta: rayas azules y rojas, de cinco centímetros cada una, ubicadas de forma vertical.
Hasta 1910 utilizó el campo de juego de Palermo, pero en ese predio luego de instalaría el club River Plate y Porteño se mudó, provisoriamente, a Ituzaingó.
En 1926 se trasladaría a Ciudadela, en un predio sobre la avenida Rivadavia al 12.000. En 1939 se desafilió de la Asociación del Fútbol Argentino y en 1957, se afincó en el predio de la calle Barcala, donde hoy, 118 es una institución que sobresale en disciplinas como el tenis, hockey sobre patines, básquet y vóley, entre otras.