Los 118 años de Estudiantil Porteño, emblema del deporte social en Ramos Mejía y La Matanza - Matanza Noticias
Deportes

Fue fundado un 6 de septiembre de 1902

Los 118 años de Estudiantil Porteño, emblema del deporte social en Ramos Mejía y La Matanza

Actualmente ubicado en la calle Barcala, Estudiantil Porteño tiene una historia que lo ubica entre los pioneros del fútbol argentino y cuna de tres cracks que integraron la selección nacional en la Copa del Mundo de 1934.
La sede actual de Estudiantil Porteño, en Barcala 716, Ramos Mejía.

La sede actual de Estudiantil Porteño, en Barcala 716, Ramos Mejía.

Nació en 1902 para participar de los campeonatos que organizaba la Asociación Argentina de Football desde hacía 9 años.
El seleccionado argentino de la Copa Mundial de 1934 contó con 3 jugadores que pasaron por el club: Alfredo Devincenzi (capitán del equipo), Juan Pedevilla y Francisco Pérez.


La institución tuvo su primera sede en la avenida Belgrano y Pasco y se desempeñó en las ligas independientes de fútbol hasta que, dos años después, se afilió a la Asociación para ser parte de los campeonatos de la Segunda División.
En 1906, Estudiantil Porteño inauguró su primera cancha en Alvear (hoy Av. Del Libertador) y Tagle y fue subcampeón. Un año después, la Asamblea General definió los colores definitivos de su camiseta: rayas azules y rojas, de cinco centímetros cada una, ubicadas de forma vertical.


Hasta 1910 utilizó el campo de juego de Palermo, pero en ese predio luego de instalaría el club River Plate y Porteño se mudó, provisoriamente, a Ituzaingó.


En 1926 se trasladaría a Ciudadela, en un predio sobre la avenida Rivadavia al 12.000. En 1939 se desafilió de la Asociación del Fútbol Argentino y en 1957, se afincó en el predio de la calle Barcala, donde hoy, 118 es una institución que sobresale en disciplinas como el tenis, hockey sobre patines, básquet y vóley, entre otras.

Últimas Noticias

Buscar