Llega a los cines "Bigli" thriller, comedia y drama con Luis Luque - Matanza Noticias
Cultura

Cine: Estrenos Nacionales

Llega a los cines "Bigli" thriller, comedia y drama con Luis Luque

Es el primer largometraje de ficción del director Nicolás Tacconi que tiene a Luis Luque en el rol de un periodista veterano que debe lidiar con la viudez, el alcoholismo y el intento de cuidar a su sobrina.
Luis Luque es Bigli, un periodista endeudado y alcohólico

Luis Luque es Bigli, un periodista endeudado y alcohólico

El personaje que encarna Luque se encuentra a un año de haber enviudado. Vive en su barco, en el delta, y le debe dinero a todos: al del muelle, al del bar, a la empresa de electricidad y a su cuñada. Dueño de una personalidad intempestiva, renuncia a su trabajo y se gasta la indemnización entre tragos de whisky y caña.

Al parecer, Bigli solo espera que le llegue la muerte. Añorando los tiempos vividos con su esposa, su vida transcurre entre la bebida, amigos con los que habla de rock y el amor que siente por su sobrina; sin embargo, una noticia que ella le trae le pone el mundo patas para arriba y, de su interior, surge una inevitable intención de revivir para, al menos, reivindicarse con los seres a los que quiere.

Tacconi, que ya había dirigido el documental "Aire de chacarera" (2012), escribió el guión junto a Nicolás Gueilburt y Dodi Scheuer, a partir de un cuento propio que el realizador tenía escrito.

Acompañan a Luque, Ana Celentano, Esteban Bigliardi, Ana Katz, Fabián Arenillas, Laura Grandinetti y Rocco Posca.

Debido a las restricciones en materia sanitaria por la pandemia de coronavirus, "Bigli" tendrá funciones limitadas en el país en Mendoza, Córdoba, Salta, Neuquén, Entre Ríos, Misiones y en la ciudad bonaerense de Tapalqué.

Últimas Noticias

Buscar